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Tendencias comerciales para el 2022

Tendencias comerciales para el 2022

En el último año las organizaciones que continuaron operando se determinaron por ser ágiles, rápidas a la hora de adaptarse, cambiaron a nuevos modelos comerciales y transformaron digitalmente sus procesos, una tarea que se extenderá para el 2022 con nuevas estrategias comerciales.

Auditoría Financiera: La guía definitiva

Auditoría Financiera: La guía definitiva

Tener un mal manejo de los estados financieros y, diseñar políticas y procesos para una empresa pueden ser una tarea difícil. Por eso, se les recomienda a muchas compañías contratar a un auditor financiero para que evalúe, informe y recomiende cómo mejorar y mantener un sano funcionamiento del área financiera.

Guía para fidelizar a los colaboradores de tu empresa

Guía para fidelizar a los colaboradores de tu empresa

Fidelizar a tus colaboradores es un proceso que alienta al talento humano a permanecer en la organización por un largo tiempo. Sin embargo, es una tarea compleja de establecer, ya que si se excede en dar múltiples beneficios podríamos tener una pérdida económica o si no se planea, el personal podría suponer que no son prioridad para la empresa.

¿Cómo hacer un pitch exitoso?

¿Cómo hacer un pitch exitoso?

Un pitch es la exposición de tus ideas de forma estructurada y simple con la finalidad de persuadir. Se dice que en los años 50´s, los guionistas de Hollywood solían tener una única oportunidad para presentar sus ideas cinematográficas a los productores y esto ocurría mientras los abordaban en el ascensor, de allí nace el término pitch elevator.

¿Cómo dominar los costos en tu empresa de servicios?

¿Cómo dominar los costos en tu empresa de servicios?

Lo primero que debes saber es que los costos son el valor de los recursos necesarios para producir y vender los productos o servicios que ofreces. Estos se clasifican en costos fijos y costos variables.



Definir el costo de un servicio

En empresas de productos es fácil identificar cuáles son los costos asociados, pero en las empresas de servicios no, ya que puede llegar a ser un ejercicio difícil. Estas son algunas de las recomendaciones para que tengas en cuenta al definir el costo de un servicio: