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El clientes post del Covid

3 pasos para triunfar con el clientes después del Covid-19

Según un estudio reciente de la revista Marketing Week el 65% de los consumidores van a valorar la marca dependiendo de lo que hagamos en este momento para acompañarlos en medio de la crisis.

Hoy quiero compartir con ustedes la información que sustraje del seminario web de ADEN International Business School, donde desde diferentes perspectivas profundizan en el nuevo escenario post Covid, que se abre para las grandes, medianas y pequeñas empresas. Raymond Schefer, DBA- Doctor of Business Administration, plantea que al estar en un mundo complejo donde se presentan desafíos y oportunidades las empresas necesitan pensar en “cuál es la propuesta de valor que estamos entregando, de qué forma lo estamos haciendo y por cuáles canales”

Vale la pena reflexionar sobre estos 3 puntos:

  1. La importancia de transmitir valor a través de nuestras acciones como empresa y de qué manera estamos impactando a nuestros clientes, ya que lo que hagamos en este momento será crucial para lograr la fidelidad de los mismos, mensajes positivos como te acompaño, te protejo, estoy contigo y te brindo posibilidades para que podamos seguir juntos, lograrán generar ese vínculo emocional y esa permanencia con nuestra marca.
  2. La agilidad se convierte en un factor clave para volver nuestros procesos más eficientes y lograr hacerle frente a la crisis. La agilidad también podemos traducirla en la capacidad de respuesta frente a la operación del negocio, innovando a través de los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes actuales y futuros. Necesitamos aprovechar la capacidad del sistema que como empresa tenemos.
  3. Es urgente desarrollar una visión de nuestros clientes, estudiando y detectando cuales son esos elementos de mi marca que más resuenan en el.

Además, debemos trabajar por “brindarle a ese cliente o futuro cliente productos y servicios que estén al alcance del core business de mi negocio, pero que hablen claro y me permitan generar ese vínculo emocional” (Paula Neri, experta en Marketing Digital, Barcelona).

Para cerrar esta reflexión, quiero invitar a quienes nos movemos en el ámbito de las ventas a conocer a nuestro clientes haciéndonos las siguientes preguntas ¿quién es?,¿qué busca?, ¿qué necesita?, para sí lograr transmitirles valor con nuestras acciones y construir esas relaciones que en futuro serán de gran valor. Por último, pero super importante, la innovación tecnológica, el usar de una manera adecuada, como les he mencionado en artículos anteriores, el marketing digital y la búsqueda de esos nuevos clientes de manera virtual ya que ahora necesitamos llegar donde el cliente esté, ayudando con medios digitales a acercar nuestros productos y servicios.