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5 consejos prácticos para ventas virtuales

“No estamos en una era de cambios, sino en un cambio de era caracterizado por la digitalización de prácticamente todo lo que nos rodea”

Emérito Martínez

Digital Business Transformation Leader at Themarketingmaps

A raíz de la situación actual, las ventas se han transformado hacia un mundo digital y hemos tenido que adaptar nuevas metodologías que nos permitan estar conectados todo el tiempo con nuestros clientes para atender sus necesidades.

Estos son 5 consejos prácticos para aplicar en este nuevo modelo de ventas virtuales:

1 Las presentaciones son una herramienta clave para conectar con el cliente, por eso deben estar enfocadas en las soluciones que podemos brindarle al cliente y no en nosotros como empresa; adicional, es importante que tengamos unas preguntas poderosas que nos permitan entender a profundidad las necesidades del cliente. Recordemos que nuestras presentaciones deben ser visualmente atractivas y no deben sobrepasar los 30 minutos.

2 El tono de voz es un elemento que juega un papel importante en la comunicación con el cliente porque puede generar un impacto positivo o uno negativo; está relacionado con los sentimientos, el estado de ánimo o las intenciones, por eso, es importante manejar un tono de voz y una velocidad moderados acompañado de altos y bajos para hacer énfasis en algunas partes de nuestra presentación que necesitamos tenga mayor impacto. Un buen ejercicio que nos permite autoconocernos y entender cómo estamos hablando es grabarnos y luego escucharnos, de esta manera podremos mejorar nuestro tono de voz, dicción y ritmo.

3 La escucha activa es la cereza del pastel, nos permite conectarnos 100% con el cliente permitiéndonos estar enfocados en lo que nos está diciendo y el mensaje que quiere comunicarnos. Teniendo en cuenta que estamos realizando este ejercicio de venta de forma remota, es importante que tengamos nuestras cámaras encendidas para construir una atmósfera mucho más cercana.

4 Hacer pausas después de dar un mensaje le da el espacio a nuestro cliente para elaborar preguntas que nos permitirán saber si está recibiendo nuestro mensaje de forma correcta y en caso de ser necesario engancharlo en nuestra conversación y recapitular para estar seguros de que está comprendiendo lo que decimos.

5 Una buena conección a internet es fundamental, necesitamos tener planes alternos, por ejemplo Wifi, celular y modem, así vamos a estar completamente tranquilos de que la comunicación y los mensajes fluyen sin ningún tipo de intermitencia

Estos cinco puntos suenan básicos, pero muchas veces los obviamos, por eso les recomiendo que hagan una lista de chequeo y revisen, vale la pena asegurarnos que tenemos todo para generar impacto con nuestro cliente y que realmente estamos preparados.