TRANSFORMACIÓN FINANCIERA

QUÉ HACEMOS
Junto con nuestros equipo de consultores especializados queremos ayudarte a generar un mejor control de los recursos y procesos financieros de tu empresa, para mejorar el acierto en la toma de decisiones, a su vez transmitir tranquilidad a los diferentes involucrados en tu negocio; a partir de la generación de estrategias para la gestión del flujo de caja, la implementación de procesos y políticas financieras acordes al tipo y tamaño de la organización, y a un manejo oportuno y transparente de la información.
Beneficios
- Gestionar adecuadamente los recursos financieros de tu empresa y contar con un control adecuado del flujo de caja.
- Segregar efectivamente las funciones de los equipos administrativos y financieros para ser más eficientes y mitigar riesgos de la operación.
- Habilitar a las áreas financieras para diseñar proyectos y escenarios futuros que permitan mejorar la toma de decisiones y la rentabilidad de tu empresa.
- Contar con políticas claras en el manejo de los recursos financieros de tu empresa.
.png)
Nuestro Servicio de Transformación financiera cuenta con 3 componentes
Tu puedes elegir cual va más acorde a las necesidades de tu empresa:
Auditoría Financiera
Optimización de recursos financieros
Valoración de empresa


.png?width=200&height=200&name=Analytics-amico%20(2).png)
Trabajamos junto a ti y tu equipo de trabajo, para ayudarte a conocer la realidad de tu negocio, con el fin de brindarte pautas de control para mitigar errores y riesgos financieros, contables y tributarios.
Te ayudamos a controlar la salud financiera de tu empresa y a definir buenas prácticas empresariales para mantener un flujo de caja ideal.
Te ayudamos a conocer el valor del mercado de tu empresa a través de métodos financieros óptimos que reflejen la realidad de tu negocio y de esta forma brindarte la posibilidad de compartir dicha información con posibles compradores, inversores, socios y accionistas.
¿Cómo lo hacemos?
- Diagnóstico (1-2 semanas), donde haremos un análisis detallado de la contabilidad e impuestos de tu empresa y revisaremos el uso de políticas y procesos.
- Intervención (4 meses), en esta fase verificaremos los procesos y las políticas contables de tu empresa, identificando cuales son las más acertadas para tu core de negocio. Realizamos una redefinición de roles y responsabilidades de acuerdo a lo encontrado en la fase diagnóstico.
- Acompañamiento, la última y para nosotros la más importante de las 3 fases, donde por 5 meses vamos acompañarte y a guiarte para estar seguros de la implementación del plan estratégico que juntos diseñamos. Además haremos una validación de buenas prácticas implementadas y ajustes en caso de requerirse.
¿Cómo lo hacemos?
- Diagnóstico (1-2 semanas): realizamos un análisis de los costos y gastos de tu empresa y revisamos las políticas de cartera y pagos
- Intervención (2 meses): juntos determinamos los controles para flujo de caja y presupuesto, además generamos políticas y procedimientos adecuados para mitigar los riesgos financieros dentro de tu empresa.
- Acompañamiento (3 meses): la fase más importante donde haremos una revisión y seguimiento del manejo de flujo de caja de tu empresa y un seguimiento de las nuevas metodologías adoptadas al finalizar la intervención.
¿Cómo lo hacemos?
Es un proceso de 1 a dos semanas, donde realizamos una revisión de históricos contables (5 años) y proyecciones de información contable (5 años en adelante). Además, aplicaremos una serie de técnicas financieras que nos permitirán determinar el valor comercial de tu empresa. Al finalizar recibirás un informe formal y detallado de tu proceso de valoración.
3 puntos clave que puedes lograr con un servicio de transformación financiera como el nuestro:
- Anticipar el futuro de tu empresa al tener un mejor control de tu caja, a partir de la definición de estrategias para generar apalancamiento en caso de necesitar flujo de caja o de inversión.
- Contar con la tranquilidad que la información financiera de tu empresa refleja la realidad del negocio. Sabemos que como accionista y/o directivo responden solidariamente en la gestión financiera, administrativa y fiscal de la empresa.
- Mitigar el riesgo de errores y/o fraude en la gestión financiera de tu empresa, con segregación de funciones, políticas y procedimientos claros que garanticen la eficiencia en el equipo.
.png)
¿QUIERES SABER LO QUE PODRÍAMOS HACER JUNTOS?
